Cajamarca llevó ayuda a San Gregorio en San Miguel

0
230

Miedo, Desesperación y desconsuelo han causado las lluvias e inundaciones en el norte del país y desafortunadamente nuestra región no ha sido ajena a este fenómeno.

Muchos pueblos lejanos claman por ayuda, sin agua que beber ni alimento que llevar a la boca.

San Gregorio es un distrito de la provincia de San Miguel y ha sido uno de los más afectados por las lluvias, su gente quedó aislada sin alimentos y agua en sus hogares.

Sin embargo, la provincia de Cajamarca se puso de pie a través de la campaña “Cajamarca Solidaria Una Sola Fuerza” impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y luego de reunir cerca de 15 toneladas ayuda, una delegación partió llevando este apoyo para nuestros hermanos damnificados.

Pese a las dificultades encontradas a lo largo de las 15 horas de viaje, cruzando ríos y quebradas y teniendo que soportar todas las inclemencias del clima, el equipo de trabajo de la comuna cajamarquina, encabezado por el alcalde Manuel Becerra llegó hasta San Gregorio donde la gente vive un drama por la escasez de agua potable y la falta de alimentos.

Las comunidades de Pueblo Nuevo, El Mirador, Casa Blanca y el distrito de San Gregorio en general recibieron con alegría la mano amiga y el apoyo sincero de todos los cajamarquinos devolviendo la esperanza en hogares injustamente olvidados.

Tras terminar la labor el burgomaestre cajamarquino indicó que es reconfortante llevar el mensaje de solidaridad y la ayuda en nombre del pueblo de Cajamarca a nuestros hermanos de estas comunidades que atraviesan por estos momentos tan difíciles.

“Esta ayuda es el fruto de los corazones y el desprendimiento del pueblo de Cajamarca con nuestros hermanos y traer este apoyo es muy reconfortante, en estos momentos es cuando todos debemos estar unidos”, expresó el burgomaestre.

Hoy el trabajo continúa y la ayuda va rumbo a Copán y La Asunción donde también existen familias damnificadas y necesitan el apoyo de todos.

Advertisement