Cerrar

Cajamarca: mujer quedó sepultada por deslizamiento de tierra

Mujer de 35 años fue sepultada por deslizamiento de tierras. Este viernes no lograron hallar el cuerpo. La búsqueda continúa el sábado.

Vecinos y familiares buscando el cuerpo de mujer sepultada en La Sinra

Grilda Sánchez Espinoza (35), fue sepultada por grandes cantidades de tierra y rocas. El hecho ocurrió en la comunidad de La Sinra, distrito de Lajas en la provincia de Chota región Cajamarca. El cuerpo aún no es hallado y la esperanza de encontrarla con vida es nula. Ver noticia actualizada aquí.

Sánchez Espinoza, en horas de la mañana (6:30 a.m.) de este viernes acudió a dar de comer a su gallinas, es en ese momento cuando el deslizamiento de tierra que terminó sepultándola por completo en su domicilio y otra vivienda cercana, que en ese momento se encontraba deshabitada.

Trascendió que Sánchez Espinoza radicaba en Lajas, sin embargo, ante los indicios de deslizamientos, acudió a su propiedad para retirar algunas cosas y dar comida a sus animales, cuando en el preciso momento ocurrió el desastre natural que arrastró tierra, rocas y árboles.

Según contaron los vecinos, hasta el momento diferentes personas y vecinos han acudido hasta el lugar para ayudar a rescatar el cuerpo de la humilde mujer..

El fenómeno natural ocasionó el movimiento de aproximadamente 200 m2 de tierra y rocas, lo cuál cuál también afecto a la institución educativa Nº 10444 de La Sinra – Lajas.

Institución educativa de Sinra también resultó afectada.

Los trabajos de rescate se realizaron durante todo el día este viernes, sin embargo, no lograron encontrar el cuerpo de Grilda Sánchez. La búsqueda continuará este sábado en la mañana.

Hasta el lugar llegó maquinaria pesada de la Municipalidad de Chota y Lajas, para ayudar en la búsqueda de la madre de familia, de quien no quedan esperanzas de vida.

También llegaron hasta el lugar, efectivos de la Policía Nacional del Perú para brindar apoyo.

Arriba