Cerrar

Cajamarca: nueve colegios reportan contagios por COVID-19

En la ciudad de Cajamarca se reporta incremento de contagios por Covid-19 en las instituciones educativas, las clases podrían volver a la virtualidad para evitar contagios masivos.

Hay 4 docentes y un estudiante contagiado en el colegio San Ramón, aún no se han suspendido las labores presenciales, informó la subdirectora, Sonia Cortegana Salazar, lo que se decidió es el aislamiento de los contagiados.

La subdirectora dijo que los docentes y estudiantes cumplen con los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla, señalando que de presentarse 2 o 3 casos de estudiantes contagiados en una sección podrían suspender las labores presenciales, de esa sección y realizar un seguimiento a los casos para evitar cerrar toda la institución.

En el caso de la Institución Educativa Juan XXIII, se suspenden clases presenciales hasta el 17 de julio en 12 secciones, por docentes contagiados con Covid-19. El director del colegio Juan XXIII, Renán Lino Pérez Estrada señaló que los docentes cumplen su cuarentena y se comunicó a los padres de las estudiantes que tuvieron contacto con los docentes contagiados para que observen si presentan síntomas y se realicen la prueba de descarte.

Entre otras instituciones educativas que reportaron casos positivos en miembros de la comunidad educativa están: Aulas Abiertas, Santa Teresita, Dos de Mayo, Rafael Loayza y San Marcelino Champagnat.

Diresa: Cajamarca registra aumento de casos de la Covid-19 e ingresa a cuarta ola pandémica

Arriba