Cerrar

Cajamarca: nueve meses de prisión preventiva para presunto autor de feminicidio

A solicitud del Ministerio Público se dictó nueve meses de prisión preventiva contra Segundo Huaccha Alegria (58), por ser el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de su pareja María Felicitas Nimboma Palco (48).

La investigación se encuentra en el Primer Despacho de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca, a cargo de la fiscal provincial Lilian Susan Rueda Curimanea, y el requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por la fiscal adjunta provincial, Jacquelin Sánchez Cabanillas.

Según la investigación fiscal, el día 01 de diciembre de 2021, en el Caserío de Capulipampa en el distrito de San Juan, aproximadamente a las 11 de la noche, el investigado motivado por los celos se levantó de la cama en la que estaba durmiendo con su pareja y le habría disparado con toda frialdad en la cabeza, a la altura de la oreja izquierda, con una escopeta calibre 16, causándole la muerte inmediata.

Luego escondió la escopeta a 100 metros de distancia de su casa, dando como versión inicial, que la muerte de su pareja fue producto de un asalto, para luego cambiar su versión y decir que se le escapó un tiro accidentalmente.

Tras la sustentación de la fiscal, la titular del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Patricia Delgado acogió los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, ordenando la reclusión del investigado mientras continúan las investigaciones.

Cabe indicar que la pareja tuvo una relación de convivencia de 14 años y procrearon 07 hijos, tres de ellos menores de edad a la fecha, por ello la Fiscalía ha realizado un trabajo articulado con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, el Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía de Familia, para la protección de los menores.

Asimismo, ha realizado un trabajo articulado con la División Médico Legal y la Policía Nacional del Perú desplazándose en varias oportunidades al Caserío Capulipampa, una zona de difícil acceso, para recabar los elementos de convicción para el caso.

Arriba