Cerrar

Cajamarca: pepean a comerciante y le roban 130 mil soles

Un comerciantes sufrió el robo de 130 mil soles y varios equipos de su vivienda, tras beber licor con sus amigos

Pedro Garrido (izquierda), acusa a Yulinio Espinoza de haberle robado 130 mil soles.

Ciudadano que se dedica a la compra y venta de vehículos, denunció que su amigo junto a otras personas le robaron 130 mil soles, dos computadoras, otros equipos y hasta ropa en la ciudad de Cajamarca.

Pedro Garrido (comerciante), natural de la provincia de San Marcos, denunció ante las rondas urbanas a Yulinio Espinoza Tocas, por haberle robado más de 130 mil soles.

Según la víctima, Espinoza Tocas en complicidad con otras personas (incluidas menores de edad) lo convenció de ir a beber licor, para luego doparlo y robarle una fuerte cantidad de dinero, el pasado 13 de mayo.

Según las declaraciones de la víctima, las chicas (menores de edad) que están involucradas, declararon que lo doparon con 12 pastillas.

Pedro Garrido aseguró y señaló que Yulinio Espinoza planificó todo el robo con otras personas, pues él, por ser su amigo, sabía que tenía dinero producto del negocio de vehículos.

Por su parte, Espinoza Tocas niega haber robado el dinero y equipos a su amigo, lo que sí confesó es que otra persona de nombre Jhon Smith Velásquez Ignacio le ofreció 2 mil soles para ‘sacar’ a tomar a cualquier persona.

De acuerdo a la versión del Yulinio Espinoza, Jhon Smith no le pagó los 2 mil soles que le ofreció, al contrario, lo amenazó y desapareció.

Según Pedro Garrido, Jhon Smith y Yulinio Espinoza son amigos (negocian colchones) y forman una banda que se dedica a ese tipo de robos.

La víctima pide que se haga justicia y que se le devuelva el dinero que le sustrajo su amigo junto a otros sujetos, pues es una fuerte suma de dinero.

El caso de robo agravado ya está en el Ministerio Público.

Arriba