Cerrar

Cajamarca: Policía intervendrá galleras y corridas de toros en distritos y provincias

El descenso de casos y decesos por coronavirus ha generado que la población retome actividades que expresamente están prohíbas por ley y que son el caldo de cultivo perfecto para la propagación de la pandemia, así lo dio a conocer el general, Luis Cacho Roncal, jefe de la Región Policial – Cajamarca.

La autoridad policial indicó que se vienen organizando eventos deportivos, peleas de gallos y hasta corridas de toros, cuando es de público conocimiento que estas actividades están prohibidas y son focos de contagio.

“Tenemos información que en distritos y provincias se han olvidado de todos los protocolos y normas de bioseguridad, se hacen reuniones y celebraciones de distinta índole, como campeonatos, fiestas, pelea de gallos y corridas de toros, donde ni siquiera se utilizan mascarillas, incluso para justificarse indican que las corridas de toros son parte de las artes escénicas, cuando no lo son”, precisó el jefe policial.

El general informó que están coordinando con el Ministerio Público y otras autoridades para llevar a cabo un conjunto de operativos, terminar con estas actividades y sancionar de forma ejemplar a quienes incurren en este tipo de faltas y delitos.

“Estamos en plena coordinación con el Ministerio Público, las autoridades municipales y las rondas urbanas y campesinas para ejecutar operativos en todos estos lugares donde se llevan a cabo hechos que atentan contra las normas y la salud. Vamos a sancionar a los responsables con todo el peso de la ley, porque nosotros entendemos que puede haber estrés y cansancio de las medidas restrictivas, pero hay actividades que definitivamente se pueden y deben evitar”, enfatizó.

Finalmente, el general informó que el último fin de semana se han realizado 42 operativos producto de los cuales se intervino a 4,421 personas y se han dispuesto cerca de 400 papeletas de infracción por incumplimiento de medidas sanitarias, lo cual demuestra la poca responsabilidad de un sector de la población.

Arriba