Cerrar

Cajamarca: ponen en marcha plan piloto en ciclovías

Después de casi un año, la Municipalidad Provincial de Cajamarca habilitará una ruta de ciclovías

Cajamarquinos trasladándose en bicicleta. Foto: larotativa.pe

La pandemia por el covid-19, nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vivir y por supuesto, la manera en que nos transportamos. La bicicleta es un vehículo sostenible y ecológico, que además nos permite mantener el distanciamiento físico. En ese sentido, varias ciudades del país han habilitado ciclovías para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos.

En Cajamarca, después de casi un año se ha escuchado el sentir del pueblo, y por fin, este jueves 27 de mayo se habilitará una ruta de ciclovías.

El primer plan contempla rutas desde la Av. San Martín, Av. Los Héroes, Centro Histórico, Dos de Mayo y Hoyos Rubio. Este esfuerzo se suma a los que se vienen realizando y evaluando para la señalización y mantenimiento.

“Exhortamos a los transportistas cajamarquinos a respetar tanto a ciclistas como a peatones, esto nos permitirá convivir de manera más armoniosa, pacífica y saludable”, señaló el Regidor Juan Portal Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Territorial.

Así mismo agradeció el trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte y los diversos aportes de las asociaciones de ciclistas, gracias a los que se pudo poner en marcha este plan.

La bicicleta es un medio de transporte económico que contribuye con el cuidado del medio ambiente. Beneficia la salud física y mental.

Arriba