Cerrar

Cajamarca: prefecto anuncia que candidatos políticos no podrán hacer mítines

Prefectura regional anunció suspensión de actividades proselitistas en Cajamarca por cuarta ola de la covid-19

Multitudinario mitin de Pedro Castillo en Sicuani, Cusco. 1/06/2021

El prefecto regional de Cajamarca, Lenin Chuquilín Hernández, informó a la prensa local que ante el incremento de casos covid-19 en la región se suspenderán los mítines políticos en pleno escenario electoral, además, de cancelar el desfile cívico escolar y militar que se realiza tradicionalmente por Fiestas Patrias.

“Hemos decidido avanzar acuerdos para no realizar los desfiles cívicos y escolares, pues a nivel nacional se anunció el inicio de la cuarta ola de la covid-19 y nuestra región no es ajena a la realidad ya que en las últimas semanas se han reportado casos de coronavirus en diferentes provincias de la región”, refirió la autoridad regional.

Chuquilín Hernández sostuvo que en los siguientes días el Ministerio de Salud anunciará la suspensión de movilizaciones y la prohibición de aglomeraciones, tales como reuniones sociales y otras actividades.

Agregó: “Estamos remitiendo oficios a todos los partidos políticos de la región Cajamarca, en el sentido de que no se permitirán los eventos políticos. No autorizaremos ningún evento proselitista ya sea por mítines o cierres de campaña. De no cumplir con la norma o desobedecerla los representantes serán sancionados administrativamente”.

Arriba