Cerrar

Cajamarca: prisión preventiva para investigado por homicidio de su padrastro

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, logró nueve meses de prisión preventiva contra Luis Eduardo Atalaya Solano (24), investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de su padrastro Carlos Alberto Machuca Lozano.

Al promediar las 03:30 de la madrugada del 29 de julio, el investigado habría ido hasta la cocina y tomado un cuchillo, con el cual le asestó 103 puñaladas a su padrastro en la parte superior de su cuerpo mientras este dormía, junto a su hijo de 9 años de edad, al interior de su domicilio, ubicado en el jirón El Inca de la ciudad de Cajamarca.

La fiscal provincial, Lidia Albán Zapata, sustentó en audiencia el requerimiento de prisión preventiva, señalando entre los elementos de convicción la referencial del hijo del occiso quien presenció los hechos, realizada mediante prueba anticipada en Cámara Gesell, y el protocolo de necropsia.

Cabe indicar que la Fiscalía solicitó la detención preliminar de Luis Eduardo Atalaya Solano, el allanamiento de tres inmuebles y la incautación de bienes para detener al sospechoso, el cual fue capturado por la policía de Moyobamba el 05 de agosto, cuando se encontraba comiendo en un restaurante y se identificó con un DNI que no le correspondía; siendo puesto a disposición del primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

El investigado permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, mientras continúa el proceso penal en su contra por presunto delito de asesinato agravado, el cual se sanciona con una pena privativa de libertad no menor de 15 ni mayor de 30 años.

Arriba