Cerrar

Cajamarca: prisión preventiva para sujeto por tocamientos indebidos a un adolescente

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca, logró seis meses de prisión preventiva contra Jorge Rafael Cerquin Gutiérrez (54) por presuntamente realizar tocamientos indebidos a un adolescente de 14 años.

La fiscal adjunta provincial Jacquelin Lourdes Sánchez Cabanillas a través de una audiencia virtual sustentó la medida coercitiva, ante la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de un adolescente.

Según la investigación fiscal, el jueves 30 de diciembre del 2021, el adolescente se encontraba en los servicios higiénicos del mercado San Antonio cuando fue abordado por Cerquín Gutiérrez, quien le pidió que le ayude a configurar su celular, luego lo sujetó del brazo e impidiéndole salir le mostró imágenes y videos con contenido pornográfico y tocó sus partes íntimas, mientras le proponía invitarle algo o pagarle.

Luego el adolescente logró salir de las instalaciones y pedir ayuda a la ronda, quienes retuvieron al investigado y lo condujeron a la Comisaria de San José para la investigación correspondiente.

Durante la sustentación, la Fiscalía presentó la declaración del agraviado en Cámara Gesell y el resultado de su evaluación psicológica, la cual refleja su afectación por las agresiones sufridas.

Arriba