Cerrar

Cajamarca recibe más de 25 mil vacunas para inocular a adultos mayores

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca recibió un lote de 25,740 dosis de la vacuna contra la covid-19 que se destinará a los adultos mayores de 80 años a más de las 13 provincias de la región, con ese propósito conformará más brigadas de vacunación, se informó.

Rocío Portal Vásquez, subdirectora de la Diresa, afirmó a la Agencia Andina que las vacunas fueron distribuidas en las provincias de Jaén, 7,020 dosis y Cajamarca, 18,720 para ir cerrando la brecha de inocular a mayores de 80 años en las 13 provincias.

VER: Vacunadores tendrán obligación de mostrar jeringa con vacuna COVID-19 antes de aplicarla

“En los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca hemos culminado la vacunación de mayores de 80 años y hemos comenzado con personas de 70 a 79 años”, precisó la funcionaria, quien agregó que este proceso se realiza de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa establece los distritos a priorizar y la Diresa se encarga de verificar toda esa información para luego definir el cuadro de distribución de dosis. “La región Cajamarca cuenta con 127 distritos en 13 provincias, por lo tanto, estamos distribuyendo las vacunas en toda la región”, reiteró.

Con la llegada de más dosis se irá coberturando de manera progresiva todos los distritos, considerando que la población mayor de 80 años supera los 38,000 en la región. “Estamos acercándonos a esa cifra y hasta el momento hemos recibido cerca de 35,000 vacunas”.

En otro momento, Portal indicó que un 2 % de personas se rehúsan a recibir la vacuna por temor, eso se ha evidenciado en los distritos de Cajamarca y Baños del Inca. “Algunos han decidido no vacunarse porque han escuchado información que podría causarles daño, piensan que no es efectiva”.

“Les hemos explicado la importancia de recibir la dosis, pero tienen mucha desconfianza. No es una cantidad importante pero sí hay personas que rechazan la vacuna”, expresó.

Arriba