Cajamarca: renuncia personal médico del área COVID–19 de EsSalud

El director de EsSalud Cajamarca Dr. Hans Huayta informó que siete trabajadores (médicos y enfermeras) del área Covid–19 de su institución renunciaron por diferentes motivos. Dijo que este problema no solo pasa en el Seguro Social, sino también a nivel nacional.

En ese sentido, anunció una nueva convocatoria para ocupar las plazas en el referido nosocomio.

“Es un tema que se veía venir. Uno de los motivos de la renuncia de estos trabajadores es por el cansancio del personal de salud, algunos ya no quieren seguir enfrentando el virus, otros optan por buscar nuevas oportunidades y también para estar cerca a sus familias”, sostuvo Huayta Campos.

El galeno agregó que, “esto nos va a dificultar hacer un buen trabajo, por eso ya estamos solicitando inmediatamente una convocatoria para más personal, ya que se va a implementar más camas UCI en la Villa EsSalud. Recursos humanos ya está trabajando para tener preparado al nuevo personal”.

En cuanto a los casos COVID-19, dijo que cada día los positivos al virus continúa en aumento trasladando diariamente pacientes infectados a la Villa Salud, donde actualmente hay 120 enfermos, 13 en camas UCI y las atenciones en triaje se incrementaron a 250 por día.

Aumentan los fallecidos

De acuerdo al último reporte de la DIRESA Cajamarca al 19/04/2021 a las 4:30 pm, el domingo 18 de abril se han registrado 28 fallecidos en toda la región: Cajamarca, 16; Jaén, 7; Hualgayoc, 2; Cutervo, 1; Celendín, 1; San Marcos, 1.

Se recuperaron 31 pacientes, sin embargo, llegaron 40 enfermos para ser internados, aumentando la cifra a 447 hospitalizados.

Con información del diario La Prensa del Norte

Últimas noticias