Cerrar

Cajamarca reporta cinco fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Cajamarca cumple hoy su último día de cuarentena reportando cinco fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Transporte público en Cajamarca. Foto: La Rotativa

Pese a que las cifras incrementan de manera preocupante respecto a la cantidad de infectados y fallecidos. El Hospital COVID-19 Simón Bolívar ha colapsado debido al aumento, sin embargo, este martes termina la cuarentena en Cajamarca.

Al 30 de junio, la Dirección Regional de Salud reportó 3413 casos confirmados de COVID-19; también 97 pacientes hospitalizados, 1561 recuperados y 71 fallecidos a nivel regional.

En la provincia de Cajamarca se registran 1062 casos confirmados, 285 recuperados y 22 víctimas mortales, de los cuales cinco pacientes murieron las últimas 24 horas en el Hospital COVID-19 Simón Bolívar. La tasa de letalidad del virus es de 2.1%.

En toda la región los fallecidos aumentaron a 71, siete más que el día anterior. Cinco en Cajamarca y dos en Jaén.

El Colegio Médico del Perú y la Municipalidad Provincial, solicitaron que Cajamarca sea incluida en las regiones que deben mantener la cuarentena, pero no recibieron respuerta. El Gobierno Regional se mantuvo indiferente.

scroll to top