Cerrar

Cajamarca: resultados de la segunda elección regional

Este domingo 4 de diciembre se llevó a cabo la segunda elección regional 2022. Luego de desarrollarse el proceso electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los primeros resultados para la región Cajamarca.

De acuerdo al primer reporte de resultados de ONPE al 39.709 % Actas contabilizadas, los cajamarquinos votaron en mayoría por Roger Guevara. El celendino se ubica primero con el 70.659 % de los votos del electorado.

La gran diferencia de votos hace indicar que la victoria del candidato de Somos Perú es irreversible y es el virtual gobernador de la región.

Por su parte, Andrés Villar se ubica en segundo lugar con el 29.341 % de los votos válidos. Los ciudadanos cajamarquinos castigaron en las urnas al exalcalde de Cajamarca, luego de la desastrosa gestión al frente de la municipalidad provincial.

VER: Joaquín Ramírez recibirá credencial de alcalde provincial de Cajamarca

Resultados al 39.7 % de actas contabilizadas

La diferencia de Guevara sobre Villar es enorme, más del doble de votos. En la capital de región, ‘el sombrero’ apenas obtuvo 35881, mientras que Somos Perú suma 107560 votos.

Resultados en toda la región al 39.7 % de actas contabilizadas.

Estos son los primeros resultados de ONPE, sin embargo, la tendencia da como claro ganador a Roger Guevara.

Arriba