Cerrar

Cajamarca: reubican a directora del Hogar Belén acusada de maltrato físico a una menor

Fiscalía consiguió que se reubique a Directora del Hogar Belén como medida de protección por caso de maltrato a una menor albergada y constantes fuga de menores

El Ministerio Público obtuvo medidas de protección a favor de una menor albergada en la Casa Hogar de la Niña Belén, quien habría sido víctima de violencia física y psicológica por parte de la Directora del Hogar, Juana Ortiz Quispe.

El pedido fue formulado por la Tercera Fiscalía Penal de Familia de Cajamarca, luego de los hechos suscitados el día 06 de junio del 2022, cuando la directora habría empujado y jaloneado a una menor que dos días antes había fugado del albergue.

Este hecho fue publicado en un video en una red social y puesto en conocimiento del Ministerio Público, quien de inmediato se hizo presente en las instalaciones del albergue para entrevistar a la directora, quien aceptó los hechos.

En su defensa, la directora manifestó que la menor que se había fugado, al regresar tocó la puerta y se corrió pues no quiso ingresar y procedió a insultarla, por eso ella la jaló y obligó a ingresar para evitar que se vuelva a escapar.

Ante el requerimiento fiscal, el Juzgado ha ordenado que la Presidencia de la Beneficencia Pública de Cajamarca reubique a la actual Directora en otra dependencia de manera inmediata; asimismo que la Fiscalía supervise que todo el personal de la Casa Hogar brinde un buen trato a las menores albergadas.

Arriba