Cajamarca se acerca a los mil casos confirmados de COVID–19

0
178

Desde que los viajes humanitarios comenzaron en mayo luego de las disposiciones del presidente Vizcarra, la cifra de infectados no ha dejado de aumentar en todo Cajamarca.

Hace unas semanas, nuestro departamento era uno de los que presentaba menos casos de COVID–19 en comparación a otras, sin embargo, los casos no dejan de aumentar día a día.

117 infectados en tres días

El sábado 30 de mayo había 736 casos confirmados; tres días después, aumentaron más de un centenar de infectados. De acuerdo al último informe de DIRESA, al martes 2 de junio hay 853 infectados.

La provincia más golpeada por el COVID–19

Debido a su proximidad y conexión con Lambayeque, la provincia de Jaén es la provincia que más casos confirmados de coronavirus presenta y la cifra más alta de fallecidos.

Personal de la Disa Jaén realizando control de temperatura en el mercado de la ciudad de Jaén.

De acuerdo al informe DIRESA del 2 de junio, hay 222 infectados de COVID–19 en Jaén y la cantidad de fallecidos a causa del virus asciende a 6. Casi el 50% de decesos de la región. La buena noticia es que de los 222 infectados, 86 se han recuperado y recibido el alta médica.

En la provincia de Cajamarca hay 190 casos, de estos, 60 se han recuperado y ya no representan amenaza de contagio. La cifra de fallecidos asciende a 3.

Chota (118), Santa Cruz (85) y Hualgayoc (74) son las otras provincias que presentan más infectados.

Pruebas y más pruebas

Este miércoles, el Gobierno Regional de Cajamarca inició desde las 09:00 de la mañana, la jornada regional de tamizaje con prueba rápida para descarte de portadores COVID-19. La jornada comenzó en simultáneo en distritos de provincias como Celendín, Cajamarca, Hualgayoc, Jaén, San Miguel, Cutervo, Contumazá y San Pablo.

Toma de pruebas rápidas en Baños de Inca

La toma de pruebas alcanzará a pobladores de 127 distritos a lo largo y ancho de la región y se realizarán en puntos de contagio como los mercados.

Advertisement