La Municipalidad Provincial de Cajamarca ha declarado en emergencia el abastecimiento de agua potable debido a la insuficiencia de fuentes hídricas para satisfacer las necesidades de la población.
La declaratoria tiene como objetivo mitigar la crisis hídrica, en tal sentido, se ha implementado un plan de emergencia en coordinación con la EPS SEDACAJ, que incluye la utilización de pozos, cisternas y bombas de agua.
En un plazo de 10 días, se habilitarán temporalmente los pozos tubulares del Qhapaq Ñan y Ajoscancha, que abastecerán de agua a la población con 18 y 40 litros por segundo, respectivamente.
La Municipalidad Provincial ha señalado que su compromiso es trabajar arduamente para garantizar el bienestar de todos los cajamarquinos.
14 cisternas abastecen agua en Cajamarca
Actualmente, 14 cisternas de la MPC y Sedacaj reparten agua potable a los ciudadanos. La medida ha logrado abastecer a toda la ciudad, sin embargo, la necesidad aumenta cada día.
Con la habilitación de los pozos del Qhapaq Ñan y Ajoscancha se podrá cubrir en mayor cantidad la demanda de la población.