Cerrar

Cajamarca soporta temperatura mínima de cero grados Celsius

Con el inicio de la temporada de invierno el pasado 20 de junio, la temperatura comenzó a disminuir en Cajamarca de manera continua y generalizada, llegando a registrar hasta un mínimo de cero grados Celsius en la estación meteorológica ubicada en la granja Porcón, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Rosa María Pérez Bellido, especialista del Senamhi Cajamarca, reveló que ese día (jueves 30 de junio) las estaciones de Celendín, Namora, Cachachi, Cajabamba y San Marcos, registraron las temperaturas más bajas del año.

En declaraciones a la Agencia Andina, Pérez indicó que del 27 de junio al 2 julio la temperatura descendió considerablemente, incluso por debajo de cero grados en las estaciones del distrito de La Encañada y la granja Porcón, registrándose heladas meteorológicas en esas jurisdicciones.

Según el reporte de los observadores del Senamhi, en las estaciones de Quilcate y Llapa, en la provincia de San Miguel, se han registrado heladas agronómicas con el descenso de la temperatura a un grado centígrado.

El 2 de julio, la estación ubicada en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) registró 2 grados centígrados a nivel de caseta y a nivel de suelo 4 grados menos. “Ese día probablemente se ha tenido helada meteorológica a nivel de suelo”, señaló la especialista.

Para esta semana se prevé la temperatura se mantenga dentro del rango normal para la época de invierno, con sensación de frío; aunque la tendencia es que disminuya más adelante, a fines de julio e inicios de agosto.

Pérez afirmó que desde el último domingo se ha tenido cobertura nubosa durante el día, cielo parcialmente nublado que evita que la temperatura nocturna disminuya considerablemente; aunque la sensación de frio se mantiene sobre todo en horas de la noche y la madrugada.

Arriba