Cerrar

Cajamarca tendrá comisión regional anticorrupción

gregorio-santos
Presidente regional de cajamarca, Gregorio Santos. Foto: Eduard Lozano.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, anunció hoy que implementará cuanto antes la comisión regional anticorrupción en esta jurisdicción, que estará formada por organizaciones sociales y rondas campesinas, entre otros.

“Nos alcanzaron la norma y nos comprometimos a implementar lo antes posible esa comisión de alto nivel de lucha contra la corrupción. Eso significa que asumimos el compromiso todos los funcionarios de todos los estamentos del gobierno regional”, indicó.

Señaló que la participación de los cajamarquinos en esta comisión permitirá reforzar la fiscalización de los recursos destinados a obras y evitar el desvío de fondos de manera irregular e ilegal.

“Vamos a ayudar y nos comprometemos a ser parte de este plan anticorrupción”, dijo el titular cajamarquino al destacar la reunión que tuvo el martes con el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, en el que trataron el tema presupuestal y proyectos de desarrollo.

“Era una reunión necesaria donde se tenía que demostrar que en nuestro país hay una visión plural que respetamos por más diferencias ideológicas y programáticas que tengamos”, expresó.

Adelantó que habrá más reuniones “porque Cajamarca necesita recursos urgentes para los proyectos que cuentan con expediente técnico, luego seguirán los demás proyectos de inversión pública para articular el desarrollo regional”.

En otro momento comentó que Jiménez comparte la idea de que Cajamarca tiene necesidad de inversión presupuestal de 350 millones de nuevos soles.

Respecto a los proyectos presentados, Santos admitió que probablemente algunos requieran ser alineados o actualizados, “porque han pasado tres meses y requieren actualizar precios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba