El asesinato del ingeniero Ruddy Lozano en la región Cajamarca, perpetrado por el teniente de Policía Anderson Quispe Briones, ha generado una gran conmoción por cómo se dio la tragedia.
Según el testimonio de María Núñez Tamayo, una testigo presencial, la noche del sábado, Ruddy y el teniente estaban en un bar, donde se encontraban conversando sobre una decepción amorosa que la víctima había tenido.
En un momento, Ruddy, aparentemente en tono de broma o desespero, le dijo al teniente que lo mate (en el video se ve que abre los brazos), a lo que este responde sacando su arma de fuego y disparándole en el pecho.
La situación se tornó caótica tras el disparo, con el teniente expresando desesperación por lo ocurrido y tratando de mover el cuerpo de Ruddy. A pesar de los esfuerzos, el ingeniero llegó sin vida al hospital de Bambamarca.
La testigo también narra que en dicho nosocomio el agente policial abandonó el cadáver y se dio a la fuga.
Eran amigos
El abogado Ronald Bautista, defensor del teniente Anderson Quispe Briones, ha informado que su patrocinado se ha puesto a derecho y está dispuesto a contar con detalle su versión de los hechos, afirmando que lo narrado hasta ahora es solo una parte de la historia.
Asimismo, el teniente Quispe Briones ha ofrecido disculpas por este lamentable suceso y ha extendido sus condolencias a la familia del ingeniero Ruddy Lozano Obispo.
De acuerdo a las declaraciones del abogado, el policía y el ingeniero eran amigos hace meses y se encontraban bebiendo en un local nocturno.
Mininter dispone pase al retiro
El Ministro Juan José Santiváñez ha ordenado que la Oficina de Asuntos Internos de la Policía Nacional del Perú inicie los procedimientos disciplinarios para retirar al teniente PNP Anderson Quispe Briones, acusado de homicidio en agravio de Ruddy Lozano Obispo.
El Ministerio del Interior reafirma su compromiso con la honestidad e integridad, asegurando que no habrá impunidad para quienes infrinjan la ley dentro de la PNP.