Cajamarca triunfa en la Feria Internacional del Café 2023

El café cajamarquino es referente mundial, y logra el primer y segundo puesto en la competencia de Taza de Excelencia en la Feria Internacional de Cafés Especiales

0
279

El gobernador Roger Guevara Rodríguez, presente en la feria, resaltó las bondades del café cajamarquino, asimismo reconoció el trabajo, dedicación y empeño de los productores de la región.

«Mis más sinceras felicitaciones a Yoniser Mego Silva y Franco Huaches Montalvan ganadores de la VII Feria Internacional del Café, que pone al café cajamarquino en los ojos del mundo», expresó el gobernador Roger Guevara Rodríguez.

Esta feria, que se desarrolló en Puno, es una oportunidad más para consolidar el posicionamiento del café de Cajamarca, que goza de la preferencia de los más exigentes paladares. Cajamarca es un referente mundial en cultivo y proceso de café.

Más de 15 mil asistentes a la Feria Internacional del Cafe 2023, entre productores, exportadores, expertos en café, amantes del café y entusiastas de la gastronomía, fueron testigos y se deleitaron con el aroma y sabor del fruto cajamarquino.

Este logro al preludio de la Expocafé 2023 que se realizará en Jaén, del 16 al 18 de noviembre, y cuya presidencia de organización recae en el Gobierno Regional de Cajamarca.

Advertisement