Cerrar

Cajamarca y las Donaciones de Sangre

Uno de los máximos órganos impuestos que es la Asamblea Mundial de la Salud fundada por la Organización Mundial de la Salud, estableció que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre, la fecha escogida conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner; patólogo y biólogo que desarrollo grandes descubrimientos como tipificación de los grupos sanguíneos.

En la ciudad de Cajamarca el Hospital Regional de Cajamarca efectúa campañas de “Donación de Sangre” cada jueves en diversos puntos de la región para incentivar a la población en este acto que sirve de ayuda para muchos pacientes que necesitan de varias unidades cada día para sobrevivir.

Cada campaña se logra recaudar aproximadamente entre 15 a 20 unidades; por otro lado, el promedio estimado para poder abastecer al menos a la mitad de pacientes con necesidad de sangre es de al menos 100 unidades; sin embargo, en Cajamarca los donantes no pueden alcanzar ni la mitad de esta cifra.

El Día Mundial del Donante de Sangre, se declara con la intención de rendir un agradecimiento infinito a todas aquellas personas que donan sangre a nivel mundial de manera desinteresada y apoyando en esta cruzada para salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba