Ella es Eyvi Liset Agreda Marchena natural de Jaén – Cajamarca. La joven fue atacada por sujeto que le prendió fuego en bus.
PEDÍMOS JUSTICIA. La joven de 22 años casi muere quemada viva por un hombre que la atacó ayer en un bus en el Distrito de Miraflores (Lima). Eyvi presenta quemaduras en más de 65% de su cuerpo y será operada ante la gravedad de sus heridas.
El sujeto que presuntamente prendió fuego a una joven dentro de un bus en Miraflores fue capturado por la policía en el distrito de Carabayllo.
Se trata de Carlos Javier Hualpa Vacas, de 37 años, quien habría acosado por varios días a la mujer y ayer le echó combustible para luego prenderle fuego.
De acuerdo al jefe de la Región Policial Gastón Rodríguez, Carlos Javier Walpa fue trasladado desde Carabayllo. El sujeto no asistió a su trabajo registra una quemadura en el brazo izquierdo, lo que concuerda con el testimonio de los testigos, quienes aseguraron que al momento de huir se quemó la mano.
La policía aseguró que el testimonio del conductor del bus fue determinante para poder identificar al presunto agresor. El sujeto negó las imputaciones y aseguró que se quemó el brazo por la impresión de conocer que su nombre estaba siendo usado en la televisión
Eyvi Agreda Marchena, de 22 años, se encuentra con el 65% del cuerpo quemado. Tiene vías aéreas comprometidas, por lo que está conectada a una máquina respiratoria. Será sometida a al menos 10 operaciones.
En el ataque resultaron heridas otras seis personas que resultaron con quemaduras.
La joven Eyvi Ágreda nunca pensó que al subir a un bus de transporte público sería víctima de un ataque con fuego. Un sujeto subió detrás de ella, le echó gasolina y prendió fuego, dejando alrededor de 10 heridos a su paso.
La hermana de Eyvi Ágreda contó que hace tres semanas la joven era víctima de un acosador que respondería al nombre de Javier. Según indicó, ambos se conocían desde hace años cuando coincidieron en un trabajo.
«Hace tres semanas aproximadamente un sujeto la vino siguiendo. Eyvi llamó por teléfono a su hermana y le pidió que la esperara en la puerta de su casa y que le abra inmediatamente porque un tal ‘Javier’ la venía siguiendo. Este sujeto habría trabajado con ella en algunos lugares y estamos identificando cuáles para proceder a la plena identificación porque hasta ahora solo tenemos ese nombre por Whatsapp», dijo el general Gastón Rodríguez.
La autoridad policial indicó que, según la hermana menor de Eyvi Ágreda, la joven no tenía enamorado conocido.
Además, indicó que cuando Eyvi Ágreda fue seguida hace tres semanas al caminar a su domicilio, el sujeto que estaba detrás de ella usaba una capucha y gorra, el mismo vestuario que tenía el hombre que le prendió fuego en el bus en Miraflores.
El gerente de la Red Asistencial Almenara, Luis Bromley, señaló que la joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Almenara y ayer fue sometida a una operación a las extremidades superiores, mientras que esta mañana es intervenida a nivel del tórax, detalló.