Cajamarquinos dejan sin papel higiénico a dos centros comerciales

0
235

No se puede creer lo que está pasando en Cajamarca y varias ciudades del país. Ciudadanos hacen compras de manera irresponsable por temor a la pandemia coronavirus.

Esta mañana, La Rotativa visitó tres supermercados en la ciudad de Cajamarca, n dos de ellos, el papel higiénico está casi agotado. Plaza Vea quedó casi vacío, al igual que Metro, precisamente uno de los trabajadores de esta empresa nos dijo que ya no había papel en almacén, pero que tenían previsto la llegada de un camión de este producto para hoy en la noche.

Por su parte, Tottus de Open Plaza cuenta con el producto con normalidad. Sin embargo, uno productos más comprados es el papel higiénico, seguido de lejía, detergentes, jabones y desinfectantes.

https://www.facebook.com/larotativa.pe/posts/3440711679277294

Una ciudadana que realizaba sus compras en Plaza Vea, nos contó que las farmacias estarían escondiendo los productos para luego venderlos a más caro. «Están escondiendo los productos para luego venderlos más caro. Ayer fui a comprar alcohol y dicen que ya no tienen. Cómo no nos van a vender, el alcohol nos sirve para desinfectar a los niños y para uno mismo», se quejó.

Este comportamiento de los ciudadanos es por demás irresponsable, ya que genera que la economía responda de manera perjudicial para todos. Al haber gran demanda y poca oferta, los costos aumentarán considerablemente y perjudicará a quienes aún no han comprado. Incluso, los comerciantes pueden llegar a ocultar los productos.

Esta mañana, desde Piura, el presidente hizo un llamado a la tranquilidad, pues los centros comerciales, supermercados y centros de abasto no serán cerrados. Asimismo, mencionó que las cadenas de producción continuarán operando para abastecer a todos los negocios en el país. «No pueden estar comprando en un día lo que se compra para un mes», apuntó.

La titular del Minsa, Elizabeth Hinostroza, dijo en una entrevista que el índice de mortalidad que genera el coronavirus es bajo y sugirió a los peruanos no comprar como si estuviéramos en tiempos de guerra.

Jaén

https://www.facebook.com/larotativa.pe/posts/3440958822585913

En la provincia norteña de la región Cajamarca, la tendencia es la misma. Personas asisten de manera masiva a los centros comerciales. Los productos más comprados son papel higiénico, víveres de primera necesidad, desinfectantes, entre otros. Esto se pudo verificar en el centro comercial MegaPlaza Jaén.

Los centros comerciales de Cajamarca aún no han informado las medidas que tomarán para evitar que un solo cliente se lleve gran cantidad del mismo producto.

La Rotativa, como medio de comunicación, hace un llamado a los cajamarquinos para que realicen sus compras de manera moderada y responsable.

Advertisement