Cerrar

Cajeros del Banco de la Nación robaron S/.1 millón de Programas sociales

Acusados de robar más de 1 millón de soles del Banco de la Nación.

La noticia no es nueva para Cajamarca, larotativa.pe ya había informado sobre este delito hace algunos meses. Esta vez, el programa Cuarto Poder hizo un reportaje al respecto. A continuación el informe.

Eran los responsables (Enma Quiroz Medina y Víctor Raúl Ríos Díaz) de entregar el subsidio estatal a los peruanos más necesitados, pero lejos de eso, se embolsillaron el dinero y lo gastaron en viajes, pagos particulares y cirugías estéticas. El indignante robo de más de 1 millón de soles de los programas Juntos y Pensión 65. Un crimen que deja al descubierto la frágil seguridad de nuestros programas sociales.

La Rotativa informó hace meses sobre este delito.
Sustraen Más de Un Millón de Soles del Banco de la Nación
30/01/2015

Los cajeros del Banco de la Nación amasaron una fortuna a costa de los más pobres. Los empleados públicos, sin escrúpulos, habrían desfalcado las cuentas bancarias de los beneficiarios del Programa Juntos, a quienes el Estado les entrega el subsidio de 200 soles cada dos meses.

Increíblemente, sin que nadie los controlara en el sistema financiero, hicieron humo un millón 80 mil soles. Como se puede ver en un video de este reportaje, el dinero se lo llevaban hasta en la billetera. Así de indignante.

Mientras estos cajeros del Banco de la Nación jugaban en la nieve gaucha de Bariloche y se gastaban el dinero del Estado hasta en cirugías estéticas, en el Perú profundo, los más pobres seguían masticando la miseria.

Y aunque al Estado le cueste admitirlo, estos inescrupulosos cajeros del Banco de la Nación, hoy prófugos de la justicia, no pudieron actuar solos.

Estos malos gestores, incluso, se valieron del bajo nivel educativo de aquellas personas humildes para engañarlas, diciéndoles que habían sido retiradas del programa sin ser verdad. Una maldad sin límite sembrada por años sin que el Estado lo detectara a tiempo.

Vea el video aquí: DELITO SIN NOMBRE

La orden de captura para Enma Quiroz Medina y Víctor Raúl Ríos Díaz se dictó en febrero de este año. Vea aquí: Orden de captura para cajeros por sustraer S/. 1 millón del BN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba