Hoy las calles de Cajamarca y sobre todo las del Centro Histórico, amanecieron con basura regada, pues trabajadores de Limpieza Pública y Jardines de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, acataron un paro de 48 horas, los mismos que exigen al alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo el aumento de sus salarios.
Asimismo Carlos Muñoz Herrera, secretario de trabajadores de limpieza pública, sostuvo que todos los trabajadores de limpieza pública y jardines acataron a un paro de 48 horas, pues hasta el momento no reciben un salario mínimo Vital, además no cuentan con los instrumentos de seguridad necesarios como guantes, zapatos, pantalones, chalecos, cascos; para cumplir con su trabajo diario dijo.
Finalmente exigió al alcalde Ramiro Bardales Vigo, la pronta solución ya que de no tener una respuesta, los trabajadores tomarán otras medidas de protesta.
El tanto Ramiro Bardales Vigo alcalde provincial, fue enfático en indicar que los propios trabajadores de limpieza pública fueron quienes regaron la basura en las calles de Cajamarca, lo es un atentando contra el medio ambiente y la salud de los Cajamarquinos.
Frente a este caso evaluaremos y tomaremos las medidas administrativas y por qué no penales, pues denunciaremos ante el poder judicial a los responsables de estos hechos, ya que no permitiremos que atenten contra la salud de los Cajamarquinos finalizó.