Cerrar

Cancelan vuelos nacionales por huelga de operadores aéreos

Aeropuerto Jorge Chávez, reactiva vuelos en pandemia. Foto: La Rotativa.

Cerca de 1,500 pasajeros no pudieron viajar este jueves a los diferentes destinos que tenían programado al interior del país por la cancelación de vuelos nacionales generada por la huelga de operadores aéreos, informó Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Rocío Espinoza, gerenta de Reputación de LAP, precisó que, durante la mañana, se han cancelado vuelos que se dirigían a destinos como Cusco, Trujillo, Ayacucho y Tacna.

“En la mañana van más de 15 vuelos cancelados, estoy perdiendo la cuenta. Y en cada vuelo pueden ir hasta 100 personas. Es una afectación importante”, informó en RPP.

Estimó que esta contingencia se estaría solucionando entre las 12.00 y las 18.00 horas de hoy, e invocó a los usuarios de las diferentes aerolíneas que verifiquen el estado de sus vuelos hacia Cusco, Trujillo, Ayacucho y Tacna.

«Esperamos que si esto se soluciona y llegan a un acuerdo, podrían retomarse los vuelos y abrir finalmente en horas de la tarde. Por eso hay que estar muy pendientes y en comunicación los pasajeros con las aerolíneas para ver si hay algún cambio», anotó.

Andina

Arriba