Cerrar

Candidato del MAS hace y deshace en las instituciones públicas

Celendín. El candidato a la alcaldía provincial de Celendín, Coco Urquía se ha tomado atribuciones que le corresponden únicamente a las de un funcionario público, sin embargo al exmilitante del Frente Regional poco le importa eso.

Según denunciaron los docentes que obtuvieron nota aprobatoria en el último examen de contratación docente, ellos no han sido llamados para trabajar, los que sí han sido llamados son los militantes del MAS y los que apoyan abiertamente la candidatura del camaleónico Urquía.

Además, expresaron que Coco Urquía ha desplazado de manera indirecta al director de la UGEL Celendín, Weiner Camacho, el que solo ostentaría el cargo por cumplir, pues sería el candidato de Gregorio Santos el que hace y deshace allí.

Un grupo de docentes que aprobó el examen de contratación docente decidió ponerle fin al poder ilegal de Urquía y lo denunció ante la Coordinadora de Derechos Humanos de Celendín dirigida por el doctor Felix Horna Llanos. Otras versiones de los docentes indican que cuando le reclamaron al candidato su actitud politiquera, este indicó que tiene el aval del Director Regional de Educación, Felix Silva.

OTRA DENUNCIA

Pero los tentáculos políticos de Urquía no terminan ahí, pues al recibir las quejas de los docentes acudieron en nuestra búsqueda personal de salud.

Según nos contaron, aquí Coco Urquía saca y pone el personal a su antojo, los que quieren ingresar primero tienen que ser militantes del Mas y sus amigos con el fin que lo ayuden en su campaña, tanto es el poder del candidato de Gregorio Santos, que en los últimos días hizo unas movidas para retirar al director del Hospital de Celendín, motivo que logró.

Arriba