Luego de un arduo trabajo por parte del área de división de investigación criminal (DIVICNRI) de Cajamarca se logró capturar al asesino de la docente Sonia Gaitán Asencio de (44), quien fue asesinada el 1 de mayo, en el interior del inmueble ubicado en el Jr. Reina Farge -290 en Cajamarca, el mismo que presentaba múltiples lesiones por arma blanca en región del rostro, tórax, brazos. Cabeza, abdomen y otros.
Cesar Humberto Vásquez Otoya de (35), confesó a las autoridades policiales que utilizó una arma blanca al parecer un cuchillo y con gran crueldad lo asesinó de 20 puñaladas y cortes en diferentes partes del cuerpo, provocándole gran hemorragia que la condujo a la muerte, no habiéndola auxiliado pese a verla agonizando, mas por el contrario este cerró la puerta de la habitación y se dio a la fuga.
Ante este hecho el área de investigación criminal (DIVICNRI) inicio la búsqueda del individuo, tomando como conocimiento que el homicida se encontraba entre las ciudades de Trujillo., Pacasmayo, chepén y Chiclayo, por lo que de inmediato los integrantes de la DEINCRI Cajamarca se constituyeron a dichas ciudades con la finalidad de ubicarlo, lográndose al promediar las 11 de la noche en el pueblo joven Miraflores del distrito de José Leonardo Ortiz en la ciudad de Chiclayo su ubicación y captura, quien en todo momento puso resistencia a la intervención policial, para luego trasladado a la ciudad de Cajamarca para las diligencias de ley.
VIDEO