Estaba requisitoriado por la justicia de Cajamarca, por el delito de robo agravado y falsificación de documentos.
Ramiro Huaman Bravo fue detenido en la ciudad de Chiclayo, por estar involucrado en el desfalco a beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65, se informó.
Edwin Ramiro Huamán Bravo, estaba incluido en la lista del «los más buscados», Programa de Recompensas que impulsa el Ministerio del Interior y por cuya detención el Gobierno ofrecía la suma de 20,000 soles.
Según el Ministerio del Interior, Huamán Bravo, en su condición de cajero del Banco de la Nación, habría accedido a las cuentas corrientes de personas humildes que viven en lugares inhóspitos del país para apoderarse de millonarias sumas de dinero.

La intervención fue posible gracias al trabajo de inteligencia de los agentes de la comisaría de Atusparias, del distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, y fue detenido cuando se encontraba en una vivienda ubicada en el distrito de La Victoria de la misma provincia.
Cabe señalar que el detenido se encontraba con orden de captura solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Bambamarca desde agosto del año pasado.
Luego de su detención, realizada en la víspera, fue puesto a disposición de la Policía Judicial.