El facineroso se las ingenió para burlar al guardián del Fundo Argentina, y lograr ingresar hasta la casa de campo, con presuntas intenciones de robar los enseres de costoso valor. Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas cuando los trabajadores del lugar, se percataron de su presencia y lo capturaron, dando aviso al personal del Serenazgo.
La propietaria María Eugenia Zambrano Guerrero (38), natural de Cajamarca, denunció que el sujeto fue sorprendido con un masetero en las manos, con el que intentaba romper las lunas de las ventanas, para ingresar a la casa. En esas circunstancias el sujeto fue detenido y reducido, hasta la llegada de los agentes del orden.
Los serenos ya en el lugar lo identificaron como Gustavo Núñez Cerna (20) de ocupación estudiante, quien además negó en todo momento las acusaciones, afirmando que solo ingreso por el lugar para acortar el camino a su vivienda.
El denunciado fue conducido a la dependencia policial de la segunda comisaría, en donde fue puesto a disposición de las autoridades policiales para las investigaciones que hallen su responsabilidad.