Carnaval de Cajamarca 2024: reserva hotelera supera el 90 %

0
80

Actividades principales del tradicional carnaval de Cajamarca se realizará del 9 al 14 de febrero

A diciembre, la reserva hotelera en nuestra ciudad registra un avance que supera el 90 % y se espera que a fines de diciembre alcance el 100 %, informó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Cajamarca.

Las reservaciones en hoteles y hospedajes están prácticamente copadas y al igual que el año pasado mucha gente tendrá que optar por casas familiares y hospedajes acondicionados para el momento.

“Seguro tendremos nuevamente a Cajamarca llena de turistas nacionales y extranjeros y hay que hacer lo posible por brindarles buenos servicios y hospitalidad, seamos empáticos y amables”, precisó José Rojas, presidente de Ahora.

El movimiento de reservas está dentro de lo planificado por el sector hotelero formal, tomando en cuenta que las actividades de la fiesta se han adelantado para enero con el bando carnavalesco; no obstante, esperan mantener el flujo de visitantes que arribaron al carnaval este año (60,000 turistas).

Las actividades de carnaval inician en la primera semana de enero, pero los días principales serán del 9 al 14 de febrero con la entrada de Ño Carnavalón, concurso de patrullas y comparsas, gran corso carnestolendo, velorio y entierro. Desde la semana pasada, los barrios presentan a sus candidatas para la elección de la reina del carnaval 2024.

Advertisement