A las tres de la madrugada del último sábado 22 de junio, con la presencia de 60 miembros de la PNP, se procedió con el desalojo del grupo de teatro Algovipasa´R, el mismo que está ubicado en el jirón del Comercio cuadra uno, a media cuadra del Arco del Triunfo.
Los vecinos indignados del hecho y al ver que los efectivos de la PNP retiraban las pinturas, manualidades y demás cosas de la casa teatral Algovipasa´R, llamaron de inmediato al director de la casa teatral señor Henry Manosalva, quien llego rápidamente hasta la casa teatral, encontrando la mayor parte de las cosas regadas en la calle.
Horas más tarde, miembros de la casa teatral Algovipasa´R se atrincheraron en las afueras , los mismos que permanecieron y permanecen hasta el día de hoy realizando expresiones artísticas e incluso pernoctaron para evitar ser desalojados.
En tanto el director de la casa teatral señor Henry Manosalva, exigió a las autoridades cajamarquinas que se pronuncien al respecto, pues es la única casa de teatro en Cajamarca en donde los jóvenes expresan el arte que llevan dentro, expresó.
Asimismo los integrantes de la casa teatral Algovipasa´R expresaron su malestar, pues en todo momento manifestaron que se les negó ver el acta de desalojo en la primera comisaria de Cajamarca. Además denunciaron que son amenazados constantemente, perseguidos y grabados por personas desconocidas quienes estarían a bordo de motocicletas y camionetas.
Finalmente indicaron que continuarán realizando expresiones artísticas dentro y fuera del local y no se retiraran hasta que las autoridades cajamarquinas tomen conciencia de los que están haciendo, pues tienen el respaldo de todo el pueblo cajamarquino.