Cerrar

Caso La Shacsha: Baños del Inca da ultimátum al gobierno

cm-banios-del-inca
Alcalde de Los Baños del Inca y Regidores. | Foto: Tony Alvarado A.

El pleno del Concejo Municipal Distrital de Baños del Inca, autoridades de los C.P. y la población que asistió a la instalación de la mesa de diálogo expresaron su malestar con las autoridades del Gobierno Central por su inasistencia de los miembros de la PCM aduciendo que es una burla para la población que no haya llegado el representante de la Unidad de Conflictos para tratar sobre la ordenanza 051 del año 2006 que declara como zona protegida al Cerro la Shacsha.

El presidente de la comisión especial y regidor, Fernando Chuquiruna Gallardo, mencionó que si el Gobierno Central no llega dentro de 15 días, es decir hasta el 18 de marzo, la población subirá hasta el cerro la Shacsha para atrincherarse como parte de su medida de protesta. Reiterando que “La Shacsha no se toca”.

Por su parte, el alcalde del distrito de Baños del Inca, Jesús Julca Díaz, mencionó que se piensa colocar hitos en el acuífero La Shacsha para protegerla de la expansión minera. Finalmente indicó que espera respuesta hasta el lunes 11 de marzo para que el gobierno presente sus cuadros técnicos y su plan de trabajo para la mesa de diálogo y a la vez hasta el 18 para que se instale dando un ultimátum al gobierno para buscar una solución a este conflicto a través del diálogo.

 

Tony Alvarado A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba