Celendín: PJ ordena detención de conductor de bus que cayó a abismo

0
633

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Celendín dispuso la detención preliminar del conductor del ómnibus que volcó en Sorochuco dejando 25 fallecidos y 15 heridos.

Fue la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín quien solicitó la detención preliminar para Máximo Ramón Ortiz Marchena, de 62 años de edad, conductor del ómnibus de la empresa ‘Manantial de Chaquil’, que volcó a un abismo la noche del pasado domingo 28 de abril, en el tramo de la carretera Agua Colorada – Sorochuco.

Máximo Ramón Ortiz Marchena, conducía un ómnibus de placa de rodaje C3R-952, perteneciente a la Empresa de Transportes Interprovincial Sorochuco Manantial de Chaquil EIRL, que en el sector La Lucma, a unos minutos de llegar a Sorochuco se precipitó a un abismo de 300 metros aproximadamente, enlutando a toda la provincia de Celendín.

Tras la audiencia de detención preliminar la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Celendín, dictó mandato de detención judicial por el plazo máximo de 7 días.
La magistrada fundamento su decisión en base a que existen evidencias materiales de que el investigado ha participado como chofer del bus, y que existe peligro de fuga, además, manifestó que es fundamental su presencia para llevar a cabo las diligencias del Ministerio Público y esclarecer los hechos del accidente.

Asimismo, verificó que en su detención se respetaron sus derechos y que, en atención a las diligencias que se efectuarán, resulta razonable imponer la medida, donde se investigará los hechos del accidente y se efectuará diferentes diligencias.

Advertisement