Cerrar

Cementerio de Cajamarca no abrirá durante ‘todos los santos’

La Beneficencia Pública de Cajamarca comunicó que el campo santo permanecerá cerrado durante los días de la solemnidad de todos los santos.

Días atrás, la institución había anunciado que abrirán las puertas del cementerio general de Cajamarca con un aforo máximo de 1500 personas al día, sin embargo, este martes anularon la disposición tras conocerse el Decreto Supremo emitido por el Ejecutivo, el cual prohíbe los eventos masivos durante el feriado largo.

«Hemos realizado todo nuestro esfuerzo por ampliar nuestro aforo y atender a la población de Cajamarca; sin embargo, el día de ayer 25-10-2021 el Ministerio del Interior oficializó su Comunicado Nº 010-2021 en la cual exhorta a dar cumplimiento estricto al Decreto Supremo Nº 131-2021-PCM que PROHÍBE LA REALIZACIÓN DE TODO EVENTO MASIVO; razón por la cual, nuestra Sociedad de Beneficencia en cumplimiento estricto de las normas nacionales, comunica el cierre de nuestro Cementerio La Paz de Cajamarca los días 30, 31 de octubre y 01 y 02 de noviembre», informaron.

La entidad indicó que a partir del 3 de noviembre ya se podrá asistir al cementerio con un aforo máximo de 50 personas por hora.

Arriba