Cerrar

Cerca de un millón de soles para ejecución de planta de tratamiento y residuos sólidos

Planta de Tratamiento... (8)En sesión extraordinaria del concejo municipal se aprobó un presupuesto de 997 mil 101 nuevos soles, para poner en marcha el Plan de Contingencia de la Planta de Tratamiento y Residuos Sólidos de Cajamarca con el objetivo de mitigar inconvenientes presentados en la planta y que es de suma urgencia realizar este plan de contingencia.

 El alcalde Ramiro Bardales, resaltó la importancia de actuar en consenso para la toma de  decisiones en favor de la ciudadanía frente a la problemática de la planta de tratamiento de residuos sólidos.

 Por su parte, Walter Chávez Briones, gerente de desarrollo ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, manifestó que frente a los inconvenientes presentados en la planta de tratamiento de residuos sólidos, tal como el ingreso de alrededor de 165 mil 632 toneladas de residuos sólidos, haciendo un 72 por ciento adicional de lo que se proyectó al inicio del proyecto de esta planta.

 Dijo además que La maquinaria que opera en este recinto ha sufrido fallas mecánicas que han provocado su paralización luego de 5 años de funcionamiento…” un día de paralización de la maquinaria implica dejar a la intemperie y sin tratamiento aproximadamente 135 toneladas de residuos sólidos, causa principal de las observaciones de la DESA y la Fiscalía”, afirmó.

 Sin embargo Walter Chávez dijo que accionarán inmediatamente en la solución de esta problemática, toda vez que,  ha sido aprobado por unanimidad del pleno del concejo municipal la designación de 997mil 101 nuevos soles para poner en marcha el plan de contingencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba