Cerrar

César Acuña anuncia que bancada de APP otorgará el voto de confianza al gabinete Bellido

El líder de la agrupación política Alianza Para el Progreso – APP, César Acuña Peralta, anunció este viernes que la bancada de APP dará el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido Ugarte.

Acuña Peralta sostuvo que lo harán por la gobernabilidad del Perú, pero que fiscalizarán el trabajo del gabinete ministerial.

«La gobernabilidad en nuestro país es importantísima y pensando en ello es que hemos decidido otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido lo que no excluye que seamos serios fiscalizadores de su desempeño. ¡El Perú está primero!», escribió Acuña en Twitter.

El apoyo de la bancada que lidera el empresario cajamarquino, se suma al de las agrupaciones de Acción Popular y Juntos por el Perú.

Guido Bellido Ugarte se presentó este jueves ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza para su gabinete ministerial, sin embargo, el debate se extendió y se retomó hoy viernes desde las 9 de la mañana.

Hoy se espera que 26 legisladores expongan su posición, para luego pasar a la votación y determinar si dan la confianza o no al gabinete ministerial. Se requiere el voto a favor de la mitad más uno del número de congresistas presentes en la sesión, para otorgar la confianza.

Arriba