Cerrar

César Acuña: APP no apoyará la moción de censura contra la presidenta del Congreso

María del Carmen Alva es acusada de señalar ante diputados españoles que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que el gobierno del presidente Castillo no es legítimo

El fundador y líder de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que la bancada de su partido no apoyará la moción de censura contra María del Carmen Alva.

“APP actúa responsablemente, con seriedad, pensando en el país y no impulsado por presiones de ninguna índole. En ese sentido, anunciamos que nuestra bancada no apoyará la moción de censura contra la presidenta del Congreso María del Carmen Alva. Basta de disputas innecesarias”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, la moción de censura es impulsada por Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, tras conocer que la presidenta del Congreso pidió a miembros del parlamento español, desconocer al gobierno del presidente Pedro Castillo y declararlo ilegítimo.

En el documento, Bermejo cita el reportaje de la revista Hildebrandt en sus trece, el cual refiere que María del Carmen Alva exigió a representantes de la Cámara de Diputados de España «un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo» y el Gobierno no tiene legitimidad.

Por supuesto, la presidenta del Congreso lo niega todo, pese a las revelaciones que hicieron los diputados españoles que estuvieron presentes en la reunión.

La moción de censura contra Alva Prieto se verá este jueves en el pleno del Congreso. Por ahora, seis bancadas han descartado apoyar la iniciativa del legislador Bermejo.

Arriba