Cerrar

César Acuña: «El presidente Castillo debe evaluar su renuncia»

Luego de que Aníbal Torres presentara su carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros este miércoles, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo.

Según el ‘paisano’ de Pedro Castillo, sumar cinco gabinetes en un año demuestra la inestabilidad que hay en el Ejecutivo y señala que el país no puede seguir así, por lo que pide que el presidente también renuncie.

«Si se concreta renuncia de Aníbal Torres entraría en crisis todo el gabinete. Cinco gabinetes en un año es clara señal de inestabilidad. El país no puede seguir así. El presidente Castillo debe evaluar también su renuncia».

Estas declaraciones de Acuña se dan luego de que noviembre de 2021 brindara su respaldo total a Pedro Castillo, señalando que la oposición no aceptaba que un campesino sea presidente.

“No aceptan que un campesino sea el presidente del Perú. Hubiera sido igualito si César Acuña hubiera sido presidente, no hubieran aceptado que César Acuña, que dicen que no sabe hablar, sea presidente”, dijo Acuña en 2021.

Ahora su pensamiento ha cambiado y pide la renuncia del presidente debido a la inestabilidad política y casos de corrupción que han estallado en el Ejecutivo.

Renuncia de Aníbal Torres

Como ya lo había adelantado el congresista por Cajamarca, Américo Gonza Castillo -quien sería uno de ‘los niños’- el premier Aníbal Torres presentó su carta de renuncia este miércoles muy temprano.

Torres Vásquez hizo pública su dimisión al cargo a través de su cuenta en Twitter. En ella señala que «por razones personales pongo a disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros».

Arriba