Cerrar

César Aliaga asegura que acusaciones contra premier Bellido son calumnias

El dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y amigo de Gregorio Santos, se mostró conforme con la designación del gabinete ministerial de Pedro Castillo y dijo que éste refleja el frente social que lo ha respaldado y por ello está compuesto por personalidades que provienen de sectores sociales distintos a los cuadros políticos tradicionales.

Asimismo, dijo que las acusaciones por terrorismo contra el Premier Guido Bellido son calumnias y que no se lo puede juzgar por tener una opinión sobre alguien que en algún momento ha sido considerada terrorista, pero que murió en una acción militar.

“Las acusaciones contra Guido Bellido son calumnias, no es cierto que tenga vínculos con el terrorismo, no lo han podido demostrar, sus declaraciones son sobre alguien que murió en un acto militar y eso no es enaltecer al terrorismo, solo es una opinión”, expresó.

Sobre el presidente Castillo dijo que representa la voluntad del pueblo y que se debe respetar, sin embargo, hay sectores que quieren boicotear su gobierno y andan buscando cualquier motivo para cuestinar a los funcionarios

César Aliaga dijo que el gobierno de Pedro Castillo es una oportunidad para reivindicar a las clases populares y si bien es cierto el país está polarizado, existe una gran posibilidad de cambio en favor de los sectores menos favorecidos.

Finalmente expresó que el Movimiento de Afirmación Social está preparándose como grupo político y existen muchas posibilidades de que participen en las próximas elecciones en Cajamarca, pero aún no tienen decidido qué candidatos presentarían.

Arriba