Cerrar

Charla de tratado de libre comercio con el exterior para productos agroindustriales cajamarquinos

IMG_3948Desde el 30 de Junio entrará en vigencia el acuerdo comercial entre los países de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México). Las cuatro economías tendrán arancel cero en los productos que se intercambian, por un plazo de 10 años.

La Cámara de Comercio y la Producción de Cajamarca  viene realizando bimestralmente, el evento denominado “Jornada de la Exportación”, con la finalidad de que los empresarios y productores cajamarquinos conozcan cómo se está moviendo el comercio internacional; que oportunidades de exportaciones hay en otros países, proyecciones que se tienen hasta el 2015, de tal manera que así puedan prepararse y visionar sus productos hacia otras partes del mundo.

El expositor  Francisco Morales Bermúdez, Consultor Internacional en Negocio y Comercio Internacional; manifestó que el Perú tiene una gran ventaja que debe aprovecharse para exportar sus productos con cero aranceles, es decir sin impuestos; “Cajamarca tiene productos de exportación como el queso y el yougurt que se están consumiendo en Japón y china, es por ello que necesitamos dar a conocer a los productores y empresarios cajamarquinos como exportar para así ampliar su mercado”; Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba