Médicos y profesionales de la salud del HRL vienen atendiendo a tres personas, en el Servicio de Emergencia, entre ellas un niño y dos mujeres adultas, quienes sufrieron un accidente cuando se movilizaban rumbo al centro poblado de Tostén en la Provincia de Santa Cruz – Cajamarca, para realizar una campaña médica.
El médico de guardia, Dr. Pool Ávila Reyes, especialista emergenciólogo, indicó que el diagnóstico para K. E. L. (37 años) es luxación vertical de columna, fractura costal y neumotórax derecho, lesiones de riesgo pero que no son letales. Así mismo, su hijo de tan solo dos años de edad, sufrió policontusión en cara y se mantendrá por el momento en Sala de Observaciones.
Tal como mencionaron familiares y amigos de los pacientes, el accidente se produjo cuando la unidad en la que iba el personal asistencial sufrió el despiste y caída hacia un abismo de 200 metros.
Por otra parte, la paciente A. O. T. (30) sufrió trauma vértebro medular y trauma hepático. Para todos ellos, se continuará con la evaluación por otras especialidades, entre ellas nerurocirugía y cirugía de tórax, para definir el plan de intervención
Inmediatamente, los sobrevivientes fueron socorridos y trasladados hasta Chiclayo gracias al apoyo de la FAP.
Fuente: Hospital Regional de Lambayeque.