La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba- Chota, logró acreditar la responsabilidad penal de Berardo Herrera Silva, como autor del delito de homicidio en agravio de Neyser Díaz Diaz.
La fiscal adjunta provincial, Verónica Milagritos Nolasco Tarrillo, sustentó que el día 10 de julio del año 2012, en el distrito de Choropampa, los hermanos Berardo y Nilber Herrera Silva junto a la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una reunión social al interior de una cantina.
Durante la reunión, Berardo Herrera Silva le pidió a Neyser Díaz Diaz que salieran, siendo que efectivamente salió primero Neyser y luego Berardo, quien desde la puerta de la cantina realiza dos disparos, impactando una bala en el tórax del agraviado, acabando con su vida instantáneamente.
La representante del Ministerio Público, presentó como pruebas declaraciones de los testigos presenciales, la declaración de la Médico Legista, del Perito de balística, y las pruebas documentales, tras lo cual el Juzgado condenó al acusado a 15 años de pena privativa de libertad y al pago de una reparación civil de 60,000.00 soles, a favor de los herederos del agraviado.