PNP Chota capturó a presunto violador sexual, quien se encontraba en el Programa Nacional de Recompensas
Durante un operativo estratégico y de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional en Chota, capturaron a Jesús Altamirano Rojas (36), natural de la comunidad de Utchuclachulit, quien se encontraba considerado en el Programa de Recompensas de los más buscados a nivel nacional, acusado del delito de violación sexual a una menor de edad.
Así lo informó, la Teniente de la PNP, Sandra Flores, responsable de la Comisaría Policial de Chota, quien detalló que la captura se produjo en circunstancias en que el mencionado individuo paseaba por la cuadra seis de la Avenida Inca Garcilaso de la Vega de esta ciudad de Chota.
Señaló, que el mandato de captura provenía de la Sala Penal de Cajamarca, instancia judicial donde se ha realizado la investigación sobre este grave delito, que se habría producido hace aproximadamente cinco años. Es por eso, que el intervenido, esta mañana será trasladado hasta Cajamarca para ponerlo a disposición de la autoridad competente.
Detalló, que el Programa de Recompensas ofrecía al informante la suma de 20 mil soles, pero debido a que Jesús Altamirano Rojas, fue capturado por la Policía Nacional, el dinero regresa al erario público.
Con información de Andina Radio