Cerrar

Chotanos recaudan medio millón de soles para su planta de oxígeno

Con el lema “Chota si se Puede”, la comisión de gestión para instalar una planta de oxígeno en Chota convocó a todos los chotanos(as) residentes en la provincia, la región Cajamarca, el Perú y el mundo para sumarse en una sola fuerza y cumplir el objetivo.

El presidente de la comisión, Padre Galvarino Taica Gamonal, invocó a todos los chotanos aportar económicamente para la planta de oxígeno que se instalará en el hospital “José Soto Cadenillas”; porque, el oxígeno es el único insumo que salva vidas cuando un paciente Covid ingresa a un hospital.

La colecta se inició a las 9 de la mañana del jueves 13 de agosto y terminó pasado las 9 de la noche, minutos donde se informó la suma de más de 550 soles recaudado en ese día de TELETÓN.

La Municipalidad Provincial de Chota donó 50 mil soles, lo propio hizo la DISA, UGEL, Gerencia Sub Regional y demás instituciones públicas.

Las entidades privadas del medio. También se sumaron el colectivo empresarial, comerciantes, organizaciones de base y población en general.

Asimismo, las familias llegaron hasta la Plaza de Armas de Chota para dejar su donativo económico voluntario.

La colecta no termina, como se sabe la operatividad de una planta de oxígeno medicinal llega al millón de soles y en tal sentido la población puede seguir colaborando hasta el 31 agosto a las siguientes cuentas bancarias a nombre del padre Galvarino Taica Gamonal:

-BN: 04 – 271 – 662276
-BCP: 318 – 99441830 – 0 – 92
-BBVA: 00110648 – 0200159857 – 38

Arriba