La noche de este miércoles 06 de mayo, tres unidades vehiculares (combis), llegaron a San Ignacio, con ciudadanos que fueron trasladados desde Jaén, con destino a San Ignacio.
Los carros que trasladaron a los viajeros fueron contratados por la municipalidad provincial de San Ignacio en coordinación con la Red de Salud, quienes son los responsables de evaluar a las personas en el primer puesto de control que se encuentra ubicado en el cruce de Mandinga.
Los ciudadanos vienen desde Lima, Chiclayo, Trujillo y Piura, y sus lugares de residencia en San Ignacio, son de Huaquillas, Puerto San Ignacio, Nueva Esperanza, Chinchiquilla, San Miguel y San Ignacio mismo.
La personas que siguen llegando durante el día por grupos, son en su mayoría jóvenes, quienes aun tendrían todas las fuerzas y energías cargadas para emprender su viaje a pie, sabiendo que han sido días de camino, algunos tramos con el apoyo de algunos transportistas y así han podido conseguir su objetivo de llegar a su provincia, experiencias que les dejaría marcados en el recuerdo el COVID-19.
De las tres unidades que transportaron a los ciudadanos uno fue con destino al distrito de Namballe y dos se quedaron en San Ignacio, los ciudadanos pasaron sus evaluaciones por el personal de Salud y luego pasaron a los albergues para descansar y mañana serán enviados a sus destinos correspondientes para pasar su cuarentena de los 14 días.