El equipo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba consiguió que el Juzgado Penal Unipersonal de Cajabamba condene a J.E.S.S., a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, por la comisión del delito de Acoso, en agravio de una menor de edad.
El sentenciado a consecuencia de su labor de docente en una Institución Educativa de Cajabamba conoció a la menor con quien entabló una relación amorosa, luego de terminar la relación sentimental, el condenado -de forma reiterada- buscaba a la agraviada con el propósito de retomar la relación.
Al conocer esta situación, los familiares de la menor interpusieron la denuncia en la Comisaría de Cajabamba y el Ministerio Público de forma conjunta dio inicio de la investigación, en la cual la Defensoría Pública de Víctimas asumió el patrocinio legal gratuito de la parte agraviada.
Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía probó su acusación, con declaraciones testimoniales, pericia psicológica de la agraviada y otras documentales; también argumentó que la profesión de docente del condenado, le permite interactuar con menores de edad en condición de vulnerabilidad.
Además de la pena impuesta, como reparación civil se ordenó el pago de S/. 5,000.00 (cinco mil soles) a favor de la víctima, así como 300 días multa equivalente a S/. 8,025.00 (ocho mil veinticinco soles) a favor del Estado.