En misa y tedeum por 197 aniversario patrio, el cardenal advirtió de grave crisis reflejada en administración de justicia y denunció intentos de refundaciones que terminan destruyendo todo.
El cardenal Juan Luis Cipriani durante la homilía que ofreció en la celebración de la misa y tedeum, formuló un llamado para construir puentes de diálogo que unan y no muros que nos dividan, y recordó que el papa Francisco apuesta por un permanente diálogo, pero advirtió que se debe evitar intentos de refundar todo.
“Esta crisis moral se refleja de una manera dramática en los hechos que hacen tanto daño a la administración de justicia. El desafío moral que estamos afrontando nos exige construir puentes de diálogo que unan y no muros descalificadores que nos dividan”, sostuvo el prelado de la Iglesia católica.
Cipriani Thorne consideró que todas las autoridades y dirigentes del país están siendo cuestionados en esta coyuntura. En ese contexto, destacó el valor del trabajo en conjunto.
Frente a esta situación, que ha golpeado a la administración de justicia del país, indicó que es una manera dramática de mala formación de la conciencia del ser humano, motivo por el cual, se hace necesario tomar urgentes medidas de reformas en el Perú.
“Urgen reformas que se encauzar con firmeza y prontitud, sin caer en los mesianismos que pretenden rehacerlo todo y refundarlo todo y que siempre acaben destruyendo todo, destruyendo lo que hay”, subrayó el cardenal emérito.
El arzobispo de Lima afirmó también que la gente quiere mejor atención en el sector de salud pública, que sus hijos reciban en los colegios la enseñanza y el testimonio de los valores de amor a la verdad, del respeto por el otro, el amor a la Patria.