Cerrar

Ciudadanos Botan Basura a las Calles en Días No Estipulados

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, tiene horarios y días específicos para poner a laborar los Carros Recolectores de Basura; quienes tienen como función encargarse de ir a los hogares, barrios, urbanizaciones, sectores a recoger todos los desperdicios desechables.

Los  “Carros Recolectores de Basura”, son enviados todos los martes, jueves y sábado por las mañanas y recorrer las calles para cumplir con su trabajo según lo estipulado y acordado por la Municipalidad. Sin embargo, hay gente que obvia estos horarios y bota los desechos a la calle los días no establecidos.

Se ha visto en muchos jirones como Cristo Rey, Puno, Ancón, Vicente Pita, etc; gran cantidad de basura arrojada en días donde no transita el Recolector de Basura, creando así un entorno de olores repugnantes, plaga de moscas que pueden traer infecciones al ser humano y una contaminación al medio ambiente.

Eduardo Villarroel; epidemiólogo, dice que la basura puede causar en el ser humano afecciones y enfermedades tales como; gastrointestinales (ingestión de alimentos contaminados), micóticas (afectan a la piel con irritaciones) y respiratorias (aire contaminado con virus y bacterias).

Arriba